*

X

Artista crea adorables paisajes textiles sólo con hilo y aguja (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 02/13/2018

Resulta increíble que estos paisajes hayan sido cosidos

Tejer es una tradición milenaria que puede aplicarse de formas diversas, desde como recurso de subsistencia hasta como una forma de arte e incluso como una meditación o una práctica terapéutica. 

La artista Carolina Torres ha publicado una muestra de su trabajo con aguja e hilo en el sitio Bored Panda. Es de un sorprendente preciosismo, lo que puede hacerse combinando agujas de colores. Torres crea paisajes miniaturas de gran belleza. Paisajes y colores de la naturaleza que estamos acostumbrados a ver en óleo y tinta ahora aparecen en estambre, con una particular textura. Aunque son cuadros sencillos, sin duda requieren una gran técnica.

 

Escucha las increíbles piezas que Mozart compuso cuando apenas era un niño de 5 años

Arte

Por: pijamasurf - 02/13/2018

Escucha las composiciones que Mozart completó antes de cumplir 6 años

Wolfgang Amadeus Mozart es el epítome de un niño prodigio, con una creatividad traviesa y desbordante. A los 5 años ya componía piezas de valía, y ello a la par que daba performances en el clavecín para emperadores y miembros de la nobleza en los grandes palacios y mansiones del siglo XVIII.

Mozart murió apenas a los 35 años, dejando una obra de una fecundidad apabullante (aunque su obra maestra, el Réquiem, quedó inconclusa). El músico empezó a componer a los 4 años y a los 6 ya había hecho piezas para el clavecín y otros instrumentos que el historiador Willard Palmer considera "sobresalientes".

El video a continuación muestra cinco piezas cortas que Mozart completó a los 5 años, ejecutadas en el clavecín, parte del Kochel Catalogue #1.