*

X

Mujeres francesas escriben en contra del movimiento #MeToo y el puritanismo sexual

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/11/2018

Mujeres francesas hablan de un "feminismo estalinista" que condena y ostraciza y una nueva moral victoriana en la que la seducción o el coqueteo son vistos como crímenes

Un grupo de q00 artistas e intelectuales francesas, entre las que se encuentran la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la editora Joëlle Losfeld, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann y la ilustradora Stéphanie Blake, han denunciado lo que consideran que es un nuevo puritanismo sexual ligado al feminismo de la etiqueta #MeToo. Escribiendo en el diario Le Monde, las firmantes señalan que "La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista".

Las mujeres franceses ven el surgimiento de una nueva moral victoriana y notan en el feminismo de este movimiento rasgos similares al extremismo religioso o al totalitarismo, una suerte de estalinismo feminista, en el que los sexos son enfrentados en una especie de guerra de sexos en la que las mujeres son vistas como "pobres indefensas bajo el control de demonios falócratas". Añaden:

Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices.

Se ha creado:

una campaña de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse. Esta justicia expeditiva ya tiene sus víctimas: hombres sancionados en el ejercicio de su oficio, obligados a dimitir […] por haber tocado una rodilla, intentado dar un beso, hablado de cosas intimas en una cena profesional o enviado mensajes con connotaciones sexuales a una mujer que no sentía una atracción recíproca.

El filósofo Ruwen Ogien defendió la libertad de ofender como algo indispensable para la creación artística. De la misma manera, nosotras defendemos una libertad de importunar, indispensable para la libertad sexual... Como mujeres, no nos reconocemos en este feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, toma el rostro del odio a los hombres y a la sexualidad.

Celebridades que de verdad creen que la Tierra es plana

Sociedad

Por: Pijama Surf - 01/11/2018

El mundo de las creencias es tan diverso que, a veces, nos lleva a lugares muy extraños

Si pensabas que la negación del cambio climático por parte de miles de personas en el mundo es escandalosa, las creencias de algunas figuras públicas podrían dejarte atónito.

Recientemente el sitio iflscience hizo un recuento de celebridades que creen (así lo declararon en algún momento) que la Tierra es plana. Sí, pareciera que simplemente les gusta creerlo (no hallamos otra posible explicación). Cabe anotar que desde hace unos años surgió en Twitter el hashtag #FlateEarth. Se convirtió en una especie de submovimiento de los creyentes de este teoría. Desde músicos a deportistas.

Kyrie Irving

Este jugador de basketball dijo en febrero pasado para un podacst que no solo creía en la existencia de aliens, sino que también la Tierra es plana.

 

Sammy Watkins

Este jugador de fútbol americano de Los Angeles Rams tuiteó que la Tierra podría ser plana. Más tarde borró el tuit y se dio a entender que se trató de una broma. Aunque, de ser así, no entendemos por qué eliminó su comentario.

 

B.o.B

Este rapero tuitéo en 2016 comentarios apoyando la idea de que la Tierra es plana. Al respecto dijo: “Muchas personas están perturbadas por la frase “Tierra Plana”, no hay manera de ver toda la evidencia y no saber, crezcan.” Y luego agregaría “No importa qué tan alto estés, el horizonte siempre se ve al nivel del ojo… lo siento cadetes… yo tampoco quería creerlo”.

 

Tila Tequila

Esta famosa, originada en MySpace, también comentó en Twitter: “Pararé con mi #TierraPlana si alguien puede enviarme una @€ø# foto del horizonte con alguna curvatura”.

 

Freddie Flintoff

Este popular jugador británico de cricket dijo en un podcast de la BBC 5 que hay evidencia para afirmar que la Tierra no es redonda: “Si te encuentras en un helicóptero y merodeas, ¿por qué la Tierra no viene hacia ti si es redonda?”.

 

Sherri Shepherd

La actriz y comediante afirmó que no es una creyente de que la Tierra es plana, pero, afirmó, “hay algunos datos que hacen sentido”.