*

X

¿Los drones están abriendo nuevos caminos a la fotografía? Estas imágenes así lo prueban

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2018

La tecnología como vehículo de la creatividad: estas imágenes sugieren que los drones podrían transformar ciertos ámbitos del ejercicio fotográfico

En años recientes los drones se han popularizado como artefacto de recreación pero también de creatividad. En la medida en que permiten tomar fotografías y grabar videos, se trata de instrumentos que de algún modo han abierto nuevos caminos de exploración en el dominio de la expresión visual.

Como prueba de ello, presentamos ahora estas fotografías seleccionadas en el marco de Dronestagram, una iniciativa que sirve al mismo tiempo como concurso, escaparate y estímulo para el ejercicio de la habilidad fotográfica con drones.

Bajo la consigna de que “un nuevo lenguaje fotográfico ha nacido”, Dronestagram invita permanentemente a cualquier persona a compartir en su sitio sus imágenes personales, mismas que son votadas, seleccionadas y, si es el caso, premiadas en alguna de las competencias promovidas.

Mujer y nenúfares en Mekong Delta, Vietnam

De cualquier modo, más allá del proyecto, las imágenes demuestran que, en efecto, cierto ámbito de la fotografía podría renovarse por completo por el uso del dron, lo mismo en la fotografía de paisaje que la de la naturaleza o la social y cultural, demostrándose así, una vez más, que la tecnología puede ser vehículo de la creatividad.

Trabajadores en la Torre Mercurio de Moscú, Rusia

 

La escalera que conduce a una de las playas de Algarve, Portugal

 

Una playa en la Polinesia Francesa

 

Dos personas cruzan en motoneta el puente Chiang Mai, en Tailandia

 

Un oso polar fotografiado en Canadá, donde la religión inuktitut lo adora bajo el nombre de "Nanook"

 

Un hombre nada junto a una ballena en Argentina

 

Las cascadas de Gullfoss, en Islandia

 

Mujeres recolectan caléndula en Sukhothai, Tailandia

 

Para más detalles sobre las fotografías puedes consultar el sitio de Dronestagram en este enlace

 

También en Pijama Surf: 20 técnicas de composición que mejorarán sustancialmente todas tus fotografías

La hilarante aparición de Salvador Dalí en un programa de concursos de TV en 1957 (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2018

La genialidad, versatilidad y el ego gigantesco de Dalí en un cómico y surrealista episodio de la TV

En este divertido video vemos la participación del genio surrealista Salvador Dalí en un popular programa de concursos de la TV estadounidense. Dalí había cobrado cierta fama internacional y él mismo decía ser una obra de arte viviente, buscando no sólo la gloria artística, sino la fama y el dinero. 

En este programa de concursos llamado "What's my line" los participantes -un grupo de celebridades- debían de adivinar  la línea de trabajo o profesión de un personaje famoso que se encontraba en el estudio. Para hacerlo debían de hacer preguntas de sí o no, si la persona hace esto o esto otro. El tema aquí es que Dalí se asumía a sí mismo como todo, no había nada que no hiciera, por lo cual esto dificulta cómicamente la empresa de los participantes en el juego y acaba haciendo del concurso una escena surrealista.

Una de las concursantes señala, perpleja antes las respuestas de Dalí, ¿Acaso hay algo realmente inusual con nuestro invitado? Después de risas y frustración quizás sólo queda preguntar "¿Usted es Dios?" A lo que Dali habría contestado seguramente "sí"

Finalmente las celebridades del programa logran adivinar que es Dalí preguntando por la prominencia de una parte de su cuerpo: su bigote.