*

X

Aerolínea niega asiento en vuelo al pavorreal de soporte emocional Dexter

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/31/2018

El fabuloso pavorreal de compañía Dexter se ha convertido en una mascota celebrity

La aerolínea United Airlines negó un lugar en un vuelo de Newark a Los Ángeles a un pavorreal que, según su dueña, la artista y performer Ventiko, iba a proveer soporte emocional en el vuelo. 

Ventiko había adquirido un asiento para su preciosa mascota, apelando a que ésta iba a darle el soporte necesario en el vuelo para no tener una crisis emocional. En los últimos tiempos, las aerolíneas han empezado a permitir que algunas mascotas vuelen con sus dueños bajo esta rúbrica de soporte emocional. Sin embargo, Dexter, el pavorreal, no cumplió con los requisitos.   

Aunque al parecer el incidente -llevar al pavorreal al aeropuerto- pudo haber sido sólo para generar publicidad (aquí puedes ver un video de Dexter montando en el lomo de Ventiko libremente en el aeropuerto), de cualquier manera es difícil pensar en algo más fabuloso que tener un pavorreal domesticado viviendo en un departamento en Nueva York. Ventiko dice que su vida cambió cuando encontró a Dexter, quien, siente ella, es un regalo del universo y convive perfectamente en todo tipo de situaciones sociales, y no faltaba más, ya que sin duda es un ave real de alta alcurnia.

Los pavorreales macho son probablemente los animales más bellos del mundo, con el despliegue de sus colas llenas de miles de ojos iridiscentes, como la divinidad védica Purusha. De hecho, estas aves son las más sagradas dentro del tantra, ya que legendariamente devoraban serpientes o eran capaces de tomar el veneno de las cobras sin verse afectadas. Igualmente, los yoguis no necesitan renunciar al deseo y al placer, pues son capaces de transformar el veneno de la existencia mundana en néctar.

Por cierto, Dexter tiene una cuenta de Instagram de la cual uno se enamora fácilmente.

 

 

5 actividades cotidianas que suelen estimular la inteligencia

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/31/2018

Hay ciertos hobbies que no sólo comparten las personas inteligentes, sino que también potencian la inteligencia

Existe cierta disparidad en la interpretación de lo que es una persona inteligente. Algunos dicen que se trata de alguien con múltiples niveles educativos que ha alcanzado el conocimiento profundo para desempeñar tareas complicadas; otros, que es aquella que logra adaptarse con facilidad a numerosas situaciones y no forzosamente requiere de estudios académicos para lograrlo. A lo largo de la historia de la Humanidad, existen múltiples ejemplos de ambos casos: Albert Einstein, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Sigmund Freud…

De alguna manera, la inteligencia, tan compleja como para sólo encasillarla en un Coeficiente Intelectual, es una cualidad inherente de los seres vivos. Incluso, en ocasiones puede llegar a ser una característica muy peculiar de ciertos rasgos de personalidad; es decir que, según algunos estudios científicos, los entrepreneurs famosos y aquellos otros reconocidos por sus grandes ingenios intelectuales, artísticos, creativos o científicos gozan de actividades o creencias en común. Según WordStream y el CEO de Mobile Monkey, Larry Kim, hay ciertos hobbies que no sólo comparten las personas inteligentes, sino que también potencian esta capacidad cognitiva:

– Ejercitarse regularmente

Correr, levantar pesas, cardio, yoga, caminatas, todos tienen una serie de beneficios cerebrales a largo plazo. Ejercitarte no sólo te brinda una mayor salud, también incrementa la inteligencia. Se ha comprobado científicamente que mejora la creatividad.

– Tocar un instrumento musical

Warren Buffett toca el ukelele. Larry Page tocó el saxofón mientras crecía. Los músicos desarrollan habilidades especiales, como liderazgo y autoconfianza. La ciencia nunca ha negado la correlación que existe entre tocar música y el éxito.

– Jugar videojuegos

Éstos poseen beneficios cognitivos. Se ha demostrado que mejoran la memoria, las habilidades espaciomotrices, la estrategia e incluso las habilidades sociales. Si bien poseen mala reputación, algunos videojuegos ayudan a entrenar a la mente a mejorar la memoria, al incrementar la cantidad de materia gris en el cerebro. No obstante, no es recomendable pasar todo el día jugando un videojuego.

– Aprender un nuevo idioma

Estudiar idiomas mejora el entendimiento, la resolución de problemas, la planificación y la ejecución. Mark Zuckerberg aprendió chino mandarín para comunicarse con la familia de su esposa, estudiar la cultura china y crear nuevos retos para sí. Además, se trata de una herramienta que facilita el entendimiento comunitario-social y desarrolla herramientas de negocios.

– Leer

Este hábito diario te hará más inteligente –e incluso más feliz y saludable–. Bill Gates, Ellon Musk y Warren Buffet suelen darle constante crédito a la lectura a la hora de hablar de sus éxitos. La lectura también ayuda a mantener la memoria a su máxima capacidad, fortalece las habilidades cognitivas y energetiza la motivación.