*

X

Ciertos rasgos en la voz pueden revelar si has tenido mucho sexo (o si lo tendrás), según investigadores

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2017

El tono de voz de una persona es un universo de información sexual

Un estudio seminal en el campo, publicado en la revista Evolutionary Psychology, mostró que la voz es rica en información y revela a un escucha todo tipo de información sobre la persona, alguna muy sutil. Participantes de estudios, escuchando la voz de una persona, no sólo pudieron inferir si una persona es alta, vieja, atractiva y demás sino también las tendencias, en el caso de los hombres, a ser infieles. Esto fundamentalmente, ya que existe una correlación entre niveles altos de testosterona, una voz grave y la infidelidad en el caso de hombres.

En el estudio, las mujeres atribuyeron acertadamente mayor riesgo de infidelidad a hombres con voces graves -asociadas con alta virilidad-. Los hombres no fueron tan acertados como las mujeres, las cuales tienen asociada una mayor cantidad de parejas sexuales, a diferencia de los hombres, cuando tienen voces agudas. Las mujeres de voces agudas suelen tener también mayores parejas sexuales, reproducirse más y ser más infieles -en su caso el tono de voz está relacionado con niveles de estrógeno-. 

Los investigadores consideran que, para las mujeres, detectar el riesgo de infidelidad de una pareja podría tener una ventaja adpatativa. Otros estudios han asociado el tono de voz con un mayor número de parejas, donde los hombres con tonos más graves suelen ser percibidos como más atractivos, tener más parejas sexuales, tener sexo a edad más temprana y tener mayor éxito reproductivo. Notablemente, se encontró también que el tono de voz grave, considerado atractivo en los hombres, está asociado con una mayor simetría facial, lo cual a su vez, se ha correlacionado antes con un mejor sistema inmune. Por la voz también se revelan señales de la salud de una persona, y las personas que son percibidas como enfermas, son consideradas como muy poco atractivas. Por si esto fuera poco, las mujeres reportan tener más orgasmos con hombres simétricos.

Otros estudio notó que, cuando un hombre se siente atraído a una mujer, se producen ciertos cambios en su voz, notablemente se vuelve de un tono más grave y se produce un mayor rango de modulación (similar a cuando una persona habla con un niño o un bebé). Estos cambios en las voz, a su vez, son evaluados como más atractivos por las mujeres. Los investigadores creen que este cambio hacia una voz más grave no sólo señala atracción, sino que también comunica una cierta agresión, la cual es considerada generalmente también atractiva, ya que es una señal de poder -el sexo en un sentido biológico es una constante competencia-. 

Aunque existen obviamente excepciones, el tono de voz es un indicador de lo atractivo que es una persona y si ésta ha tenido o tendrá muchas parejas sexuales. De alguna manera la naturaleza brota y se desnuda en la voz. Cosas que no podríamos saber conscientemente observando a alguien son reveladas por la voz.

Rayos cósmicos revelan misterioso espacio vacío en la gran pirámide de Giza

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2017

Tecnología de punta revela una misteriosa cavidad que podría ser una cámara secreta en la Gran Pirámide

La comunidad arqueológica en el mundo se encuentra en estado de efervescencia por el reciente descubrimiento de un espacio vacío en la gran pirámide de Giza, el cual podría ser una cámara secreta.

La pirámide de Giza es, sin duda, uno de los monumentos más magníficos y enigmáticos en la historia de la humanidad. Si bien se cree que fue construida hace 4 mil 500 años, existen numerosos aspectos de su construcción que siguen siendo misteriosos, incluyendo el uso que tenía entre los antiguos egipcios -algunos creen que se trataba de un centro de iniciación a los misterios del universo.   

El Scan Pyramids Project ha empleado recientemente métodos no destructivos de alta tecnología para indagar los secretos de la pirámide: literalmente, escanear la pirámide en busca de cavidades, para lo que se emplean rayos cósmicos o muones, entre otros medios.

El descubrimiento que ha causado revuelo tiene que ver con un espacio vacío de unos 30m de largo y 16m de alto por encima de la galería central, el primer descubrimiento de una estructura interna de dimensiones significativas desde el siglo XIX. Aunque los investigadores son cautos de no llamar a este espacio vacío o agujero en el centro de la pirámide una "cámara secreta", existe claramente dicha posibilidad, lo cual está siendo discutido extensamente en diferentes sitios. 

El investigador Medhu Tayoubi dijo que se está evitando utilizar la palabra "cámara" pero notó que "cuando se conocen las pirámides, la perfección de estas construcciones, es simplemente difícil imaginar que se trata de un accidente". Así que comienza la especulación sobre este "gran vacío". Antes se había confirmado otro vacío sobre la entrada del norte, el cual podría ser un conducto que lleve al "gran vacío" del centro.

Los investigadores enfrentan el problema de que está prohibido taladrar en la pirámide, así que, probablemente, se intentará usar un pequeño robot volador para obtener más información.