*

X

Así se transformaba el cuerpo de los arqueros en la Edad Media (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 11/14/2017

El cuerpo es una sustancia que se transforma con nuestras actividades de todos los días

En Pijama Surf nos hemos ocupado antes de las transformaciones que ocurren en el cuerpo por causa de una actividad sostenida. 

La práctica de un deporte es quizá la mejor prueba de ello (como se muestra en esta serie fotográfica), aunque igualmente podría hablarse del proceso que ocurre cuando se adoptan hábitos de vida saludables (como le sucedió a esta joven) o incluso del efecto que pueden tener las condiciones en que realizamos nuestro trabajo cotidiano, como en el rostro de este hombre, visiblemente transformado por los rayos de sol a los que estuvo expuesto toda su vida.

En esta ocasión compartimos un video en el que Gary Chynne muestra y explica los cambios que ocurrían en el cuerpo de los arqueros en la Edad Media, en particular en Inglaterra, en donde se originó el llamado “arco largo” (longbow), el cual llegaba a medir hasta 2m y que, aunque en su origen fue un instrumento de cacería, se convirtió después en el arma distintiva de los ejércitos ingleses durante la guerra de los Cien Años contra el reino de Francia (en este punto, los fanáticos de Age of Empires recordarán sin duda a la unidad única “Arquero de tiro largo”).

Chynne es conocido por sus videos sobre arquería, y en este en especial nos confirma que el cuerpo es una sustancia maleable en la que además se refleja, también, la historia de nuestra vida.

 

También en Pijama Surf: La increíble historia del "Hombre de Hielo" y su resistencia al frío

Personas antes y después de volverse adictas a drogas duras (FOTOS)

Salud

Por: pijamasurf - 11/14/2017

Estas fotos te harán pensar dos veces antes de consumir cocaína, heroína, metanfetaminas o analgésicos opioides

Sustancias como la heroína, las metanfetaminas, la cocaína o la oxicodona (un potente analgésico opioide) tienen efectos muy dañinos en la salud, que además se muestran de manera patente en la transformación y desfiguración de los rostros de las personas que las consumen con mucha frecuencia. Por si le quedaba algún glamur a estas drogas, estas fotos lo refutan.

Las imágenes fueron compiladas por la organización Rehabs reuniendo los llamados "mugshots" o fotos que se toman cuando una persona es detenida, en este caso, mayormente en el estado de Florida, un estado que tiene leyes agresivas contra las drogas y que tiene una gran cantidad de adictos a sustancias como las mencionadas, y también a numerosos fármacos de receta, nuevas drogas de diseño y las llamadas sales de baño. El hecho de que, en Estados Unidos, millones de individuos que son fundamentalmente adictos sean tratados como criminales y sean arrestados, no ayuda demasiado a combatir el problema. Políticas como la de Portugal, donde se ha descriminalizado el uso de todo tipo de drogas, han mostrado mucho mejores resultados a este respecto. Dicho eso, es indudable que evitar el consumo de estas sustancias es algo positivo en general y estas fotos, aunque un tanto sensacionalistas, van en ese sentido. 

Hay que mencionar que algunas de las drogas más dañinas, como la oxicodona (mejor conocida como OxyContin), responsable de numerosas muertes todos los años, son recetadas por los médicos como analgésicos en casos de dolores extremos.