*

X

¿Adivinas el secreto detrás de estas sorprendentes esculturas? (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 11/28/2017

Un ejemplo de que la imaginación humana no tiene límites

Se ha dicho que la imaginación humana no tiene límites, y aunque esto es en cierto modo exagerado, por otro lado contiene una cierta dosis de verdad. Después de todo, abundan los ejemplos en los que la mente es capaz de plantear escenarios que no existen e incluso que se dirían imposibles. Esa capacidad de anticiparnos, proyectar y planear es, entre otras varias, lo que llamamos imaginación.

Compartimos ahora una serie de esculturas que tienen como característica común, además de que todas son obra del mismo artista, que son imaginadas. Es decir, por más reales que nos parezcan, lo cierto es que no existen más que en la libertad fantástica de la ilustración 3D.

Chad Knight es el artífice detrás de estas sorprendentes figuraciones. Con 41 años de edad, Knight trabaja actualmente como encargado de diseño de los impresos de Nike, pero igualmente se ha dedicado a generar estas esculturas que sin duda, por su originalidad y atrevimiento, querríamos ver hechas realidad. 

Artista con sinestesia plasma el jazz y el rock en estas pinturas

Arte

Por: pijamasurf - 11/28/2017

¿Cómo quedarían plasmados en un lienzo los sonidos de, por ejemplo, una pieza de jazz?

La sinestesia es una fantástica condición que ciertas personas experimentan. Básicamente consiste en algo así como la traspolación de sentidos, lo cual te permite, por ejemplo, "ver" los sonidos, oler texturas o probar los colores. En otras palabras, es la alteración sensoperceptiva en la que la estimulación de un sentido produce la percepción de uno distinto –y así se abre una caja de Pandora sensorial que pareciera bastante prometedora–.  

Melissa McCracken tiene cromestesia –uno de los tipos de sinestesia más comunes, que permite traducir la sensación de sonido a color–. Considerando que se dedica a pintar, es fácil suponer que se dedica a crear obras plásticas, particularmente coloridas, inspiradas en sonidos, canciones o géneros de música que disfruta particularmente; si a esto sumamos que estudió psicología, la combinación de mente, color y sonido sobre un mismo lienzo tiene algo de fascinante. 

"Julia", de John Lennon

 

"Little Wing", de Jimi Hendrix

El video que viene a continuación presenta algo del trabajo que Melissa realiza, materializando así su cromestesia: