*

X

¿Melania Trump ha sido reemplazada por un doble? Teoría de conspiración así lo afirma (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 10/18/2017

Fake Melania: Especulan que Melania Trump ha sido sustituida por un doble de cuerpo, para ocultar que ha abandonado al presidente Trump

Una teoría de conspiración que tiene el nombre de "Fake Melania" ha sacudido la web, especialmente entre los sitios partidarios de las especulaciones conspiracionistas o simplemente entre aquellos que gozan de un buen meme. Se especula que Melania Trump ha sido reemplazada en sus recientes apariciones con el presidente por una doble de cuerpo. Aparentemente, la nariz de Melania ha engordado súbitamente y no se quita los lentes oscuros en ningún momento.

Los proponentes de la conspiración han hecho zoom a imágenes de un reciente video en el viaje de Trump a Puerto Rico en el que explícitamente se dirige a Melania, diciendo "Mi esposa Melania, que de hecho está aquí". Melania, con gafas oscuras que cubren la mitad de su cara, confirma lo dicho por Trump con un movimiento de la cabeza. Este momento un tanto extraño es visto como delatador de que están encubriendo torpemente la ausencia de Melania.

Quizás lo que hace todo esto chistoso es que se habla de una fake Melania o una Melania falsa, y ya de entrada Melania parece ser falsa. Así que tal vez es una metafalsificación, un simulacro dentro de un simulacro... dentro de la hiperrealidad que es la presidencia de Trump.

Algunos usuarios de redes sociales especulan que la verdadera Melania ha abandonado ya a Trump y la presidencia está tratando de "echar cara" y han conseguido a una doble que parece salida de Terminator, acaso la pareja robótica de Arnold Schwarzenegger.

 

¿O quizás en realidad Melania es una extraterrestre, tal vez uno de esos hombrecillos grises con un traje de modelo eslovena -y en realidad no es cirugía plástica lo que hay en su rostro, sino la forma del rostro alien bajo una máscara apretada?

Paul Krugman visitará México para hablar sobre el TLCAN, Trump y las elecciones presidenciales

Política

Por: pijamaSurf - 10/18/2017

En el marco de 'Conversaciones con The New York Times', el Premio Nobel de Economía seguramente lanzará algunas lúcidas balas

Considerado como uno de los pensadores más influyentes de la actualidad, Paul Krugman obtuvo el Premio Nobel de Economía en el 2008. Desde entonces, el estadounidense ha aprovechado el reflector que este galardón le asegura para, a través de su columna en The New York Times, denunciar diversos aspectos de la realidad económica y social en el planeta: entre ellos, la indignante desigualdad en la repartición de riqueza, que favorece el actual modelo, y el nefasto papel que Donald Trump juega en la política de Estados Unidos y el mundo. 

Krugman, acompañado de su lucidez crítica, estará en México para inaugurar una serie de conversaciones organizadas por The New York Times, que contarán con la presencia de personajes fundamentales de distintos ámbitos: diálogos "entre periodistas y figuras notables del mundo de la literatura, el arte, la ciencia y la cultura, donde se discutirán los problemas económicos, políticos y sociales, así como las tendencias tecnológicas que marcan al mundo de hoy".

La primera de las charlas que protagonizará Krugman es en el Museo Tamayo, junto a Azam Ahmed, jefe de corresponsales a cargo de la cobertura de México y América Latina, el 18 de octubre a las 9:30am (previa invitación). La segunda, a realizarse el 19 de octubre a las 11:00am en el Auditorio Alfonso Caso, de la UNAM, tendrá como interlocutor a Jorge Castañeda (ex Secretario de Relaciones Exteriores, articulista y profesor), y en ella Krugman abordará temas cruciales dentro del actual paisaje mexicano: la cancelación del DACA, la renegociación del TLCAN, las políticas "trumpianas" y las próximas elecciones presidenciales de México en relación a Estados Unidos. 

En el siguiente enlace te puedes registrar para asistir a las charlas (y, en caso de no alcanzar cupo, recuerda que también podrás ver la transmisión por Facebook Live a través del sitio de la UNAM): Registrarse.