*

X

Música 3D que ayudará a resetear tu mente y sanar un trauma

Arte

Por: PijamaSurf - 09/01/2017

Hay quienes han usado esta fusión neurotecnológica en estímulos visuales, como es el caso de la herramienta psicoterapéutica de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)

En las últimas décadas, numerosas investigaciones en el ámbito de la tecnología y neurociencia se han dedicado a desarrollar técnicas terapéuticas en función de una salud mental plena. Es decir que a través del entendimiento del funcionamiento de la conciencia humana a nivel neurológico, se ha podido hacer uso de algunas herramientas sensoriales para regular la experiencia emocional de una persona. Principalmente en casos de trastornos emocionales como ansiedad, depresión y bipolaridad, así como en relación con trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático, el trastorno limítrofe o narcisista de la personalidad, entre otros.

Hay quienes han usado esta fusión neurotecnológica en estímulos visuales, como es el caso de la herramienta psicoterapéutica de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing); otros, estímulos auditivos, como quienes bautizaron a la nueva ola de compositores, la música en 3D. En este último ámbito, surgió un software que es capaz de estimular las conexiones neuronales mediante la música: Brain.fm.

Este tipo de música tiene el objetivo de activar regiones del cerebro encargadas de actividades cognitivas como productividad, atención, creatividad, pensamiento positivo y relajación. Según Brain.fm, se utiliza una energía auditiva de alta potencia que permite mantener la mente enfocada y astuta, estado que es ideal para actividades como la lectura, escritura, estudio, trabajo, entre otras, así como en momentos necesarios de relajación, permitiendo estimular al cerebro con el fin de que éste, a su vez, mande señales de tranquilidad y libertad al cuerpo; e incluso, en caso de ser necesario, fomenta ciclos de sueño profundos mediante un estado de confort.

Te compartimos a continuación un ejemplo de cómo esta música en 3D permite un mejor estado psicoemocional:

La 4a temporada de 'Black Mirror' ya tiene tráiler (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2017

Mira aquí el primer avance disponible de la nueva temporada de 'Black Mirror'

Después de su llegada a Netflix, Black Mirror se convirtió en una de las series más populares del 2017. Su mezcla de distopía y suspenso, pero quizá sobre todo su conexión con algunos de los elementos más característicos de nuestro presente (el panoptismo en que vivimos gracias a las redes sociales, la sociedad del espectáculo que esto ha provocado, el terror potencial que conlleva toda tecnología, etc.), la convirtieron en una de las narraciones más seguidas.

En esta ocasión compartimos el tráiler de la cuarta temporada, misma que se transmitirá también por Netflix. El avance nos presenta, grosso modo, los títulos de los capítulos de la temporada y un breve atisbo a su trama.

Además, te recordamos que hace unas semanas se anunció el lanzamiento de un libro de relatos inspirados en la serie, de la pluma de su creador, Charlie Brooker, y otros escritores.