*

X

Música 3D que ayudará a resetear tu mente y sanar un trauma

Arte

Por: PijamaSurf - 09/01/2017

Hay quienes han usado esta fusión neurotecnológica en estímulos visuales, como es el caso de la herramienta psicoterapéutica de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)

En las últimas décadas, numerosas investigaciones en el ámbito de la tecnología y neurociencia se han dedicado a desarrollar técnicas terapéuticas en función de una salud mental plena. Es decir que a través del entendimiento del funcionamiento de la conciencia humana a nivel neurológico, se ha podido hacer uso de algunas herramientas sensoriales para regular la experiencia emocional de una persona. Principalmente en casos de trastornos emocionales como ansiedad, depresión y bipolaridad, así como en relación con trastornos mentales como el trastorno de estrés postraumático, el trastorno limítrofe o narcisista de la personalidad, entre otros.

Hay quienes han usado esta fusión neurotecnológica en estímulos visuales, como es el caso de la herramienta psicoterapéutica de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing); otros, estímulos auditivos, como quienes bautizaron a la nueva ola de compositores, la música en 3D. En este último ámbito, surgió un software que es capaz de estimular las conexiones neuronales mediante la música: Brain.fm.

Este tipo de música tiene el objetivo de activar regiones del cerebro encargadas de actividades cognitivas como productividad, atención, creatividad, pensamiento positivo y relajación. Según Brain.fm, se utiliza una energía auditiva de alta potencia que permite mantener la mente enfocada y astuta, estado que es ideal para actividades como la lectura, escritura, estudio, trabajo, entre otras, así como en momentos necesarios de relajación, permitiendo estimular al cerebro con el fin de que éste, a su vez, mande señales de tranquilidad y libertad al cuerpo; e incluso, en caso de ser necesario, fomenta ciclos de sueño profundos mediante un estado de confort.

Te compartimos a continuación un ejemplo de cómo esta música en 3D permite un mejor estado psicoemocional:

Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse total de sol del 21 de agosto

Arte

Por: pijamasurf - 09/01/2017

Un meta-eclipse total en un crucero: Bonnie Tyler cantará su emblemática canción ochentera en el momento en el que el Sol será cubierto totalmente por la Luna

La canción "Total Eclipse of the Heart", interpretada por Bonnie Tyler, es uno de los himnos de los 80, de máximo empalagamiento romántico, obra de Jim Steinman, el compositor detrás de temas similares de Meat Loaf y Celine Dion.

Ahora, en una ocasión que va de lo épico a lo cheesy, con un sentido insuperable de lo meta (la autorreferencia), Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse en un crucero del Royal Caribbean.

La canción de pop universal se alineará con el fenómeno astronómico del siglo --al menos, en lo referente a Estados Unidos. Al parecer la gente de Royal Caribbean realmente va a tener a Bonnie cantando en los 2 minutos justos de la totalidad, con Joe Jonas tocando en su banda. "Bonnie Tyler fue una elección natural para este momento único", dijo Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International, un hombre que seguramente tiene una creatividad irreprimible

Bonnie dijo a la revista TIME que no teme marearse ni que ocurra algún fenómeno extraño por el eclipse, ya que ella tiene su propio barco y "sabe fluir".

Así que cientos de familias y seguramente muchos adultos retirados de Florida, tendrán a Bonnie como soundtrack del eclipse. Quizás se abra el cielo. Hay que recordar que los eclipses antiguamente eran considerados completamente nefastos, momentos de muerte y terror en los que el Sol era devorado por un dragón. Esperemos que todo salga bien.