*

X

Los visionarios cuadernos de Leonardo da Vinci disponibles en línea: accede a su mente universal aquí

Arte

Por: pijamasurf - 09/13/2017

Un tesoro de diseño y creatividad: los cuadernos de Da Vinci en los cuales anticipó el avión, el automóvil, el helicóptero y mucho más

Leonardo da Vinci, el genio total, que lo abarcó todo en su tiempo, tenía sin duda la paradigmática mente creativa. Ideas de ingeniería, arte, filosofía, diseño, etc., volaban de su mente constantemente con una fertilidad prodigiosa. 

Por suerte, y gracias a la British Library, ahora podemos asomarnos a la mente de Da Vinci y conocer su proceso creativo y sus esbozos más ambiciosos con la digitalización de sus cuadernos, el Codex Arundel. Como escribe un periodista, estos cuadernos representan "el registro viviente de la mente universal".

Por cientos de años esta colección de manuscritos permaneció en la relativa secrecía, siendo su estudiante Franceso Melzi el depositario de más de 5 mil páginas en notas que han sido editadas por su relevancia. Podemos ver aquí sus dibujos visionarios de un aeroplano, un helicóptero, un paracaídas, un submarino y un automóvil. Todo esto siglos antes de que estas ideas fueran mejoradas por nuestra civilización.

Puedes visitar este enlace para navegar una versión interactiva de este preciado material. Y aquí puedes ver una versión más condensada y una guía biográfica del prototípico genio, quien, como parte de sus excentricidades, tenía predilección por usar mallas rosas. La mente de Leonardo está ahora disponible.

La 4a temporada de 'Black Mirror' ya tiene tráiler (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 09/13/2017

Mira aquí el primer avance disponible de la nueva temporada de 'Black Mirror'

Después de su llegada a Netflix, Black Mirror se convirtió en una de las series más populares del 2017. Su mezcla de distopía y suspenso, pero quizá sobre todo su conexión con algunos de los elementos más característicos de nuestro presente (el panoptismo en que vivimos gracias a las redes sociales, la sociedad del espectáculo que esto ha provocado, el terror potencial que conlleva toda tecnología, etc.), la convirtieron en una de las narraciones más seguidas.

En esta ocasión compartimos el tráiler de la cuarta temporada, misma que se transmitirá también por Netflix. El avance nos presenta, grosso modo, los títulos de los capítulos de la temporada y un breve atisbo a su trama.

Además, te recordamos que hace unas semanas se anunció el lanzamiento de un libro de relatos inspirados en la serie, de la pluma de su creador, Charlie Brooker, y otros escritores.