*

X

Estas fotos de golfistas jugando a lado de un incendio forestal han impactado a la Web

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/08/2017

Tee time a lado de un poderoso incendio forestal.

El Internet en Estados Unidos está en "llamas" con estas fotos de un grupo de golfistas  jugando en medio de lo que parece ser un tremendo incendio forestal.

Actualmente existen unos 60 fuegos forestales en la costa oeste de Estados Unidos, un fenómeno que ha pasado un poco desapercibido debido a otros fenómenos como los huracanes Harvey e Irma.  

Uno de estos fuegos, actualmente activo en la ribera del del Columbia River, en Oregon, creó estas espectaculares imágenes las fotos fueron subidas por el usuario de reddit Kolsefur.  

 

La revista Golfer Digest explica que los golfistas no están tan locos como parece en las imágenes, en las que el bosque parece caerséles encima, preciptándose en llamas. Los golfistas, se encuentran en el Beacon Rock Golf Course, en North Bonneville, Washington.  Así que no están tan cerca del incendio como parece (aquí puedes ver el mapa). El incendio está del otro lado del  Río Columbia.

Los golfistas suelen pagar buen dinero por jugar en campos espectaculares, a lado del mar o de montañas, así que este debe de haber sido un tee valioso en extremo

El hombre que prefirió la cárcel a la vida monástica

Sociedad

Por: PijamaSurf - 09/08/2017

La vida moderna nunca nos prepara para adoptar otros estilos de vida más rigurosos, como en el caso de este criminal italiano.

Por segunda ocasión, David Catalano, de 31 años decidió huir. A tan sólo seis semanas de su último escape, el criminal italiano no soportó un segundo más de su vida junto a los monjes capuchinos en el monasterio de Santa Maria Degli Angeli ubicado en la isla de Sicilia.

Los agentes que lo recibieron en la estación de policía a la que fue a entregarse no daban crédito a lo que veían. La dura, sencilla y disciplinada vida del monasterio fue demasiado para aquel hombre que rogó por que lo regresaran a una cárcel regular.

La comunidad monástica ha acogido durante los pasados doce años a alrededor de 60 prisioneros que aceptan pasar los últimos años de sus condenas junto a ellos, dedicados a ejercicios de oración. Los monjes capuchinos, conocidos así por su característico hábito puntiagudo creen en una vida austera y simple.

Esta orden religiosa se formó en el siglo XVI luego de separarse de los franciscanos; se caracteriza por el rechazo de cualquier posesión o lujo. Para cumplir sus tareas y tener sustento, dependen enteramente de la caridad y no aceptan ni almacenan más comida que la que les permita sostenerse por algunos días.

Parece que algunos simplemente enloquecen al enfrentarse con las jornadas de duro trabajo y frugalidad que impone un estilo de vida religioso como éste. Ningún monje quiso comentar más al respecto.