*

X

Centros de acopio para ayudar a los afectados por el temblor en México

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/09/2017

Una lista de lugares para poder ayudar a los afectados del terremoto del 7 de septiembre

El temblor de la noche del jueves 7 de septiembre ha hecho rememorar a muchos el desastroso seísmo de 1985. Aunque afortunadamente no fue tan cataclísmico, en Oaxaca y en Chiapas hay decenas de muertos y miles de afectados, así que es una buena oportunidad para practicar la compasión y ayudar, pues además es bastante sencillo hacerlo.

Las autoridades sugieren que lleves víveres enlatados, como atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz; también ropa nueva, ropa usada, zapatos, jabón, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.

Estas son algunas de las direcciones para ir a donar:

CDMX

-A partir de la tarde del viernes 8, en el Zócalo se estableció un centro de acopio para los afectados.

-En el Instituto Nacional de Perinatología, en la colonia Lomas Virreyes.

-Centro de acopio No. 1 Oficinas Centrales DIF Nacional, ubicadas en Avenida Emiliano Zapata No. 340, primer piso, y el No. 2 Almacén General DIF, en Avenida México Coyoacán No. 278, ambas en la colonia Santa Cruz Atoyac, de Benito Juárez.

-Centro de acopio No. 3 Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”; se localiza en Avenida Insurgentes Sur No. 3700 A, colonia Cuicuilco, en Coyoacán.

-UNAM:  Estado Olímpico Universitario, junto a las astas banderas, donde se podrá recibir la ayuda desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

-Tienda Forever Vegano: Alejandro Dumas 16, colonia Polanco y Guanajuato 54, colonia Roma.

-Cruz Roja Ejército Nacional.

 

Oaxaca

 

 

Chiapas:

 
 

Hoy podemos alquilar y simular prácticamente todo, incluyendo un padre

Uno de los casos más aberrantes de la conjugación entre mercado y emociones –fenómeno que, por cierto, marca tristemente nuestra época– podemos encontrarlo hoy en Japón. A pesar de que los prestadores de este distópico servicio advierten que no debe usarse como una "muleta emocional", la frontera entre las emociones y la practicidad es débil, demasiado débil.

Por entre 70 y 275 dólares puedes rentar un papá. No importa cuál sea la circunstancia que te orilla a hacerlo, es decir, ni la causa de la ausencia de un padre en tu vida (sea por muerte, abandono o hastío), ni el ritual social o necesidad legal que te orilla a buscar uno a toda costa; incluso si es rentado, esta agencia tiene para ti un padre dispuesto a acompañarte al altar en tu boda, secundarte en una pedida de matrimonio o simplemente asistir a un evento y decir unas conmovedoras palabras. 

A fin de cuentas, vivimos en la era de la simulación: simulamos saber cosas que estamos lejos de entender, simulamos actitudes, conductas y filosofías con tal de pertenecer a un grupo social o encajar en un cierto perfil, simulamos orgasmos y evolución espiritual, simulamos riqueza y hasta podemos conseguir tatuajes efímeros; pero aun para nuestros estándares de la sociedad simulada, la posibilidad de alquilar un papá parece un tanto escandalosa. 

En todo caso, si algún día necesitas uno y no tienes problemas con que hable una lengua extraña y sus rasgos no correspondan a los tuyos, en Japón te espera uno (y muy amoroso).