*

X

Una interpretación astrológica del gran eclipse de sol del 21 de agosto

Política

Por: pijamasurf - 08/20/2017

La configuración astrológica del eclipse sugiere serios contratiempos para Donald Trump

El eclipse de sol del 21 agosto, cuyo camino de totalidad atraviesa Estados Unidos, ha generado todo tipo de expectativas. Astrológicamente, el eclipse ha sido especialmente vinculado con Donald Trump debido a que la carta natal del presidente de Estados Unidos tiene dos aspectos bastante conspicuos que lo vinculan con el fenómeno, así como también por el hecho de que este eclipse está regido astrológicamente por el sol y el poder político (los reyes o gobernantes) son tradicionalmente símbolos del poder celeste que es detentado por el astro rey. Debemos mencionar que el eclipse es considerado por diversas tradiciones casi de manera unánime como un evento poco auspicioso y es que representa la muerte del sol, el poder que ordena y da vida.

El astrólogo tradicional y colaborador de este sitioPablo Ianiszewski, ha publicado un interesante comentario en video de este evento.

 

Entre otras cosas, Ianiszewski señala que los efectos de este eclipse se harán patentes cuando transcurran unos seis o siete meses y tendrán una repercusión de tres años.

Debido a que el eclipse ocurre a un grado del ascendente y dos del Marte natal de Trump, el mandatario estadounidense estará especialmente bajo la influencia de este fenómeno. Aunque existen diferentes escenarios posibles, en general los sucesos a venir serán infaustos, para ambos de los bandos que actualmente polarizan la política estadounidense

La relación del eclipse con Washington D.C., sugiere una exigencia de dimisión, enredos políticos internos e internacionales, desorden, escándalo, violencia... Es posible que Trump sufra algún atentado, una enfermedad o una traición. Ya que Estados Unidos es el epicentro de la influencia mundial, esto puede acabar repercutiendo en otras partes del mundo.

Países posiblemente afectados por el eclipse por Italia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, República Checa, Turquía y Siria.

Twitter de Pablo Ianiszewski@cubicado

Aprendan de sus errores y tomen menos selfies: los consejos de Obama para los jóvenes estadounidenses

Política

Por: pijamasurf - 08/20/2017

En su primera aparición pública desde que dejó de ser presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció algunos consejos a jóvenes universitarios

Luego de una larga ausencia pública, este lunes el expresidente de Estados Unidos Barack Obama reapareció en un foro en la Universidad de Chicago, en donde dio una plática a jóvenes estudiantes a propósito de diversos temas: de su formación como político al futuro de la juventud en su país.

Por el tipo de audiencia, Obama se inclinó también hacia el aspecto un tanto paternal del intercambio y ofreció un par de consejos. Uno, un tanto previsible, sobre el valor del fracaso como medio de aprendizaje experiencial en la vida. Sobre esto dijo Obama:

Pasarán por algunos fracasos y pienso que lo más importante –quizá es un cliché, pero a veces los clichés son ciertos– es aprender de esos fracasos, y tener cierto sentido de resiliencia y ser capaz de examinar: ‘¿Qué fue lo que no logré? ¿Por qué no tuve éxito? ¿Qué necesito hacer mejor?’ […]

Cuando veo a internos de la Casa Blanca o hablo con jóvenes, siempre les digo: ‘Preocúpate menos de lo que quieres ser y más de lo quieres hacer’; porque cuando estás más preocupado porque quieres ser congresista, quieres ser senador o quieres ser rico, entonces quizá algunas personas tengan éxito en perseguir ese objetivo, pero cuando llegan a éste, no saben qué hacer con él, y si no llegan, no tienen nada qué mostrar.

Pero cuando te preocupas por, digamos, ‘Quiero mejorar la educación en los barrios de bajos recursos’ o ‘Quiero enfrentarme al cambio climático y ayudar a salvar el planeta’, entonces lo que sea que hagas para conseguir ese objetivo valdrá la pena, te enseñará cosas y te pondrá en una posición en la que generarás impacto. Y si es el caso, como resultado, también terminarás siendo exitoso…

El segundo consejo fue un tanto menos usual, pues se refirió a una realidad mucho más contemporánea: las selfies. Obama instó a los jóvenes a registrar de otra forma esas vivencias que se convierten en pasado y que quizá, con el tiempo, muchos preferirán haber dejado atrás, y no en este presente sostenido en el que nos hace vivir Internet. Esta fue la recomendación de Obama:

Conforme creces vas a aprender, cambiar y evolucionar en todo tipo de maneras, y eso es saludable y normal, pero el problema ahora con el Internet es que el pasado siempre está ahí. Una forma de pensar en ello es sólo tenerlo. Porque… quiero decir, la verdad es que si ustedes tuvieran las fotos de todo lo que hice en secundaria, lo más probable es que no hubiera sido presidente de Estados Unidos… Yo les aconsejaría ser un poco más prudentes con sus selfies y las fotografías que toman… Es sólo una sugerencia.