*

X

Este es uno de los mejores productores de hip hop de nuestra época (y seguro pasará a la historia)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 06/09/2017

Este es DJ Premier, una pieza fundamental en el auge del hip hop

En los últimos años, el hip hop ha pasado de ser un género decididamente marginal y under, al foco mismo de la atención y el gusto musical contemporáneos. Como a veces sucede, aquello que de inicio se gesta en los meandros subterráneos de la cultura, de pronto asciende y merece la atención de las mayorías, quienes lo descubren como algo novedoso y atractivo, aun cuando antes les pareciera asunto de poca monta.

Ese proceso tiene algo de épico, pues también es usual que los primeros artífices de una nueva corriente cultural, cuando pasan desapercibidos, se atrevan a lo que nadie nunca ha hecho, con lo cual su creatividad es valiente y osada, pero sobre todo inesperadamente libre.

Tal es el caso de DJ Premier (Christopher Edward Martin), considerado uno de los mejores productores de hip hop de nuestra época y que al menos desde la década de 1990 ha impulsado el género. De hecho, el trabajo de DJ Premier detrás de las consolas es fundamental para explicar la llamada “era dorada” del hip hop, pues prácticamente la música de todos los grandes del género –The Notorious B.I.G., Jay-Z, Kanye West, Snoop Dogg, entre varios otros– ha pasado por sus manos.

E incluso cuando se trata de intervenir hits que podrían considerarse lejanos al hip hop, DJ Premier hace gala de su talento:

En este video podemos conocer otros datos que dan cuenta de esa valentía que DJ Premier ha tenido a lo largo de su trayectoria para la labor que hace, misma que incluso le llevó a vender su casa para poder comprar su estudio de grabación.

Una actitud que, por otro lado, es capaz de contagiarse; en este video se recoge el freestyle de algunos de los asistentes a la presentación del productor en la Ciudad de México, el pasado 27 de mayo, en un evento organizado por  Phono Música y Distrito Global y patrocinado, entre otros, por The Kraken Rum.

El hip hop pasó de la cultura subterránea del Bronx a los grandes escenarios, y en esa historia una pieza fundamental es DJ Premier.

 

Videos cortesía de The Kraken Rum México

Te podría interesar:

¿Realmente el yoga despierta la energía conocida como kundalini? (Krishnamurti responde)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 06/09/2017

Krishnamurti responde con humor y sabiduría, sugiriendo que el yoga que se practica en Occidente no despierta la kundalini

En este video podemos ver a Jiddu Krishnamurti en Brockwood Park 1979, respondiendo a una pregunta del público sobre la energía kundalini. La energía kundalini aparece en diversas prácticas del yoga y del tantra; generalmente se considera que yace en estado latente en la base de la columna o en la zona genital.

Krishnamurti, quien hizo énfasis en la vida moral, el silencio, la compasión y la desidentificación con el yo o sí mismo, prefiere estos caminos intelectuales a los caminos de los ejercicios físicos (el karma yoga). Enseñó un camino de autoconocimiento alejado del tantra y de las prácticas alquímicas corporales en gran medida. Esto puede verse en su respuesta. No podemos estar seguros de si Krishnamurti sugiere que el yoga no despierta la kundalini o si es sólo esta versión del yoga occidental lite, el cual no genera la liberación de energía. Dice, sin embargo, que la ausencia del yo o sí mismo libera una energía. Para grandes maestros espirituales como Sri Ramana Maharaj, la energía vital universal también se libera al trascender o negar el yo individual y encontrar el sí mismo universal o atman.

El énfasis está en llevar una vida moral en el raja yoga, no en el ejercicio físico... yoga significa unir lo inferior con lo superior o viceversa... al yoga moderno, que no sé por qué lo llaman yoga, lo deberían llamar "ejercicio", pero eso no los atraería, quieren pagar dinero para aprender "yoga"... Pueden practicar este yoga, estos distintos ejercicios toda su vida por el resto de su vida y no despertarán la visión espiritual ni aflorará una energía superior...

Se han tenido ciertas experiencias y las llaman con este nombre, y de lo que hablan en cierta forma, de incrementar energía, puede hacer más daño que bien... al comer cierta comida, al controlar la respiración, lógicamente se tiene más energía y esto te da un sentido de superioridad... hay una forma distinta de esto que sólo ocurre cuando el sí mismo no está, entonces surge una energía totalmente distinta que mantiene la mente fresca, joven, viva y sólo puede ocurrir cuando no hay ningún sentido del sí mismo, porque el "mí", el centro, está en constante conflicto, ¿o no?, quiere o no quiere, crea dualidades, deseos que se oponen en una constante lucha. Mientras esa lucha permanece, hay una pérdida de energía.