*

X

¿Dónde vas a estar el 21 de agosto del 2017, el día del gran eclipse total de sol?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/15/2017

El 21 de agosto se producirá un eclipse total de sol en una franja de Estados Unidos, y un eclipse parcial podrá observarse en América del Norte y el norte de Sudamérica

Este 21 de agosto habrá un eclipse total de sol en Estados Unidos, el primero de esta magnitud en dicho país en más de 70 años. En 1972 ocurrió un eclipse total que pudo observarse en Canadá y en 1991 uno que pudo verse en su totalidad desde Baja California Sur hasta Panamá. En el 2024 sucederá otro eclipse total de sol, que entonces será visible en Texas y en ciertos estados del norte mexicano. 

Lee: Todo lo que necesitas saber para observar el eclipse de sol en México y Sudamérica

El eclipse de este 21 de agosto producirá una noche en el día de más de 2 minutos (2:41 en su punto máximo en Carbondale, Illinois) en un corredor que va de Oregon a Carolina del Sur, y causará un rápido descenso de la temperatura, en medio de una alteración general de la naturaleza. El Medio Oeste de Estados Unidos caerá en la oscuridad.

Un eclipse parcial cubriendo el camino de la penumbra lunar podrá observarse en todo América del Norte, en el norte de América del Sur, en partes de Europa y en África. En el norte de México se alcanzará a ver hasta un 60% de la totalidad del eclipse.

Tomando en cuenta lo especial de la fecha, una buena pregunta es dónde estarás este 21 de agosto y si te animarás a viajar a una zona donde se pueda ver el eclipse total, o al menos a un lugar cercano donde las condiciones atmosféricas sean más favorables.

Es importante recordar que mirar directo al Sol durante un eclipse parcial es peligroso y se recomienda utilizar lentes especiales. Ver de frente al Sol en un eclipse total evidentemente no tiene problemas, ya que el astro está oculto completamente por la Luna. Pero estos son apenas 2 minutos y en sólo algunas partes.

Esta es la edad en que una mujer experimenta sus mejores orgasmos

Ciencia

Por: Pijama Surf - 06/15/2017

Mientras más segura de sí misma se siente una mujer tiene mejores orgasmos, y ello no ocurre en su juventud temprana

En la actualidad, en la mayoría de los países, las mujeres han podido extender e intensificar su disfrute del sexo, aunque sigue habiendo una llamada "brecha en el orgasmo". Entrando a los 30 las mujeres comienzan a ver los frutos de su experiencia profesional o laboral y a nivel físico, curiosamente, los estudios comprueban que es en el rango de la mitad de los 30 cuando comienzan a sentir mayor plenitud sexual.

Lo más probable es que se trate de un asunto de madurez, de aceptar los defectos y virtudes, pero, sobre todo, de cierta estabilidad emocional para dejar ir las opiniones de los demás con mayor facilidad. Y ello está directamente vinculado al disfrute sexual. Según una encuesta aplicada a 2 mil 600 mujeres por Natural Cycles, la edad promedio actual en que las mujeres tienen sus mejores orgasmos (e incluso se incrementa la cantidad de éstos) es a los 36 años y, de hecho, las mujeres aseguran que a partir de esta edad se incrementa el mejor sexo; los resultados apuntan a que ello se debe a la confianza en ellas mismas.

Confianza con su cuerpo, su manera de ser y su desempeño en el sexo. De acuerdo con la misma investigación las mujeres que tienen orgasmos menos placenteros, curiosamente, se encuentran en un rango de 23 años o menos. También, las mujeres de 36 años han calificado su nivel de confianza en sí mismas en un 10% mayor al del rango de 23 o menos años. El estudio sugiere que, aunque en nuestra cultura existe un miedo a la edad, particularmente por perder la belleza de la juventud, con ello muchas veces viene más sabiduría, y eso es muy atractivo.