*

X

Fan de ‘Breaking Bad’ convierte la serie en una película de 2 horas

Arte

Por: pijamasurf - 03/13/2017

Un notable trabajo de edición sobre los 62 capítulos de 'Breaking Bad' para convertirlos en una película de 2 horas

Las series son, por mucho, uno de los formatos de contenido más consumidos de los últimos años, sobre todo después de que adquirieron una narrativa mucho más ambiciosa. Series como The Twilight Zone, Seinfeld o The X-Files fueron exitosas en su tiempo, pero no al grado de otras más contemporáneas como Game of Thrones o Stranger Things, diferencia que se puede explicar por la complejidad narrativa que estas últimas adquirieron, la voluntad manifiesta de contar una historia sí en cada episodio (como sucedía en las anteriores) pero también a lo largo de toda la serie, en un despliegue que, hasta cierto punto, desconocían sus antecesoras.

Con todo, y aun a sabiendas de que el formato serie es uno con características propias (como este que hemos señalado), hay quienes todavía llegan a preguntarse qué pasaría si su serie predilecta fuera una película.

Una respuesta a ese hipotético ya existe, al menos para el caso de Breaking Bad, sin duda una de las series más vistas y aclamadas de los últimos años.

Este video con una duración de 2 horas es el resultado de un acucioso trabajo de edición por parte de un fanático no menos entusiasta de la serie, quien arregló de tal modo el material de los capítulos para resumir o, mejor dicho, convertirlos en una película.

Es muy probable que este esfuerzo sea censurado pronto, debido a las leyes de derechos de autor vigentes, así que recomendamos a los curiosos e interesados en la serie o el trabajo de edición mirar pronto la “película” de Breaking Bad.

También en Pijama Surf: Más allá de 'Breaking Bad': conoce al verdadero Heisenberg

Esta canción hecha de un dibujo de unicornio causa sensación en la Web

Arte

Por: pijamasurf - 03/13/2017

Un unicornio transformado en sonido

La gracia mágica de un unicornio, el ser fantástico y virginal que confiere tesoros espirituales, es captada de forma electrónicamente adorable. Traducir música en imágenes e imágenes en música es algo que ha sido parte de la exploración de numerosos artistas en los últimos años, entre ellos Aphex Twin. 

Ahora Andrew Huang, estrella de YouTube, ha convertido un dibujo, posteado como estatus por Lisa Frank, en una canción MIDI que no suena para nada mal, va más allá del noise y produce una adorable canción con ecos de la música barroca.  

Huang construyó una pieza de cuerdas de 22 segundos, en la cual de alguna manera estamos escuchando al unicornio. Magia musical para la magia de la imaginación. Una canción de cuna para la era digital.