*

X

Ve aquí el eclipse solar del anillo de fuego, 26 de febrero (TRANSMISIÓN)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/25/2017

La transmisión del eclipse empieza después de las 6:00am en la Ciudad de México

Este domingo 26 de febrero del 2017 tendrá lugar un eclipse anular de Sol llamado "el anillo de fuego del sur", ya que podrá verse sólo en partes de África y Sudamérica y porque, debido a la distancia de la Luna, el astro solar no se cubrirá completamente. Este será el primero de dos eclipses solares en el 2017, pues en agosto tendremos un eclipse total de Sol que podrá verse en América del Norte.

El eclipse de este domingo 26 de febrero inicia a las 12:10pm tiempo universal, 6:10am en la Ciudad de México. El máximo es a las 14:53pm tiempo universal (8:53am CDMX) y culmina en su última locación a las 17:35pm (tiempo universal).

Para todos aquellos que no vivimos en África o en ciertas partes del Cono Sur, aquí el streaming para ver la transmisión con astrónomos expertos haciendo la crónica momento a momento. 

En caso de que falle el streaming puedes visitar este link en la página Space para ver la transmisión en vivo, o el mismo streaming en Slooh de la NASA.

Te podría interesar:

Mira aquí el eclipse penumbral de luna de este 10 de febrero (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/25/2017

Sigue aquí la transmisión en vivo del eclipse penumbral de luna de este 10 de febrero de 2017

Este 10 de febrero tendrá lugar uno de los primeros eventos astronómicos mayores de este 2017, un eclipse penumbral de luna que en esta ocasión ocurrirá en el plenilunio conocido en la tradición anglosajona como “luna de nieve”.

El eclipse será visible en prácticamente todo el mundo (según indica el mapa que compartimos en una nota previa), pero de cualquier forma quisimos compartir una transmisión en vivo del fenómeno para las personas que por distintas razones tuvieran algún impedimento para observarlo.

El eclipse coincide además con el paso del cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková, que usualmente se avista desde la Tierra en los primeros meses del Año Nuevo y cuya zona de observación puede consultarse en este enlace.