*

X

¿Vas a Bahidorá? ¿Ya conoces la línea de diseño emergente del Carnaval?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/30/2017

Varias marcas respondieron al #LlamadoBahidorá con una edición limitada de prendas diseñadas exclusivamente para el festival

Hace un par de semanas compartimos con esta comunidad el lineup del Carnaval de Bahidorá, sin duda el festival musical más paradisíaco de México, que este 2017 tiene como algunos de sus artistas principales a Systema Solar, Princess Nokia, Jubilee y otros.

Esto, sin embargo, no es todo, pues además de su atención a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Bahidorá se caracteriza también por ser una celebración de la creatividad colectiva. Es común que la música y el baile estén acompañados de intervenciones espontáneas de sus asistentes, quienes suelen complementar con sus propios talentos la vida de por sí animada y fascinante del festival.

En este sentido Bahidorá realizó una alianza con distintas marcas de diseño emergentes, mexicanas todas, que se unieron a la celebración con prendas creadas específicamente para la edición 2017 del carnaval. Marcas como Proyecto Clandestino, Wild Heart, Luju y Black Ship respondieron al llamado con piezas originales y afines al espíritu comunitario y aventurero de Bahidorá.

Si deseas conocer más, te sugerimos visitar este enlace. ¡Y apresúrate, pues se trata de una edición limitada!

#LlamadoBahidorá

Te podría interesar:

No toda la cerveza proviene de la cebada, asómbrate con el ingrediente inesperado de ésta

Buena Vida

Por: Pijamasurf - 01/30/2017

En la historia de la cerveza hubo un momento decisivo: el de la irrupción decisiva de este cereal.

Al pensar en cerveza, muchos de nosotros tenemos una idea fija: que su principal ingrediente de fermentación es la cebada. Esto no es casual, pues existen registros de civilizaciones de la antigüedad (como la sumeria o la china) en los que se utilizó dicho ingrediente para crear algunas de las primeras formas de cerveza.

Con todo, en la evolución misma de la bebida se encontró que no sólo se podía hacer cerveza a partir de la cebada. En particular, fue en la Edad Media, en la región germánica, donde un grupo de cerveceros comenzó a experimentar con la fermentación del trigo para producir cerveza, en buena medida por la mayor presencia de este grano, en comparación con la cebada. El resultado fue una cerveza de sabor distintivo que además destacó también por su color más bien claro, en un momento en que las cervezas “oscuras” eran prácticamente las únicas conocidas.

Las cervezas de trigo nacieron así, como una prueba, o quizá sea mejor decir que a partir del deseo de aprovechar lo mejor posible las circunstancias del presente. Por las características del grano, estas cervezas son de alta fermentación, lo cual a su vez las hace más ligeras y refrescantes. En su tiempo, este último rasgo fue una feliz coincidencia, pues dado el calendario de cultivo y cosecha, las cervezas de trigo estaban disponibles únicamente en verano, lo cual las volvía una compañía excelente para los días estivales, calurosos y ardientes.

Ahora, claro, se tienen prácticamente en todo el año, pero en cierta forma conserva en su esencia esa alusión a algo especial, poco común, como si beberse una cerveza de trigo estuviera reservado para una ocasión extraordinaria o hiciera de esa misma ocasión algo fuera de lo habitual.

Recientemente en México, Grupo Modelo lanzó al mercado una edición especial de su Cerveza Modelo, hecha a base de trigo. Si deseas experimentar esta notable tradición de manufactura cervecera, te invitamos a encontrarla en los centros de comercialización conocidos.