*

X

"Meteorito" ilumina la noche del centro de México y sorprende a ciudadanos (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/21/2016

El avistamento y aparente desintegración de un meteorito en la atmósfera causan sensación en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México

Conmoción, sorpresa y especulación por el avistamiento de una luz (descrita como azul) y un estruendo ayer por la noche en los estados del centro de México, particularmente en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Al parecer se trata de un meteorito especialmente brillante. Reportan que el evento habría ocurrido a la 1:48 horas de la mañana del sábado. Por el momento el reporte de este suceso ha venido en su gran mayoría de usuarios que observaron lo sucedido y no por alguna autoridad. Aparentemente el meteoro estalló en la atmósfera, desintegrándose antes de hacer contacto con la Tierra y sin causar daños.  

Empiezan a emerger videos e imágenes de este suceso que no ha recibido confirmación y del que por el momento es difícil determinar si son imágenes auténticas o están también saliendo a la superficie imágenes de otros eventos en una mezcla de frenesí mediático con las típicas teorías de conspiración e hipótesis alternativas, algunas del tipo "meteorito es golpeado por un OVNI", lo cual busca explicar la desintegración del meteoro, la cual, sin embargo, suele ocurrir naturalmente sin la necesidad de una nave extraterrestre o piloteada por agentes secretos que lo "desactiven". Entre el humor que se mezcla peligrosamente con la conspiranoia, se habla de que el meteorito fue proyectado para distraer por la extradición del Chapo Guzmán, o de que se trata de experimentos militares del gobierno de Estados Unidos o alguna otra invasión. Falta por explorar la posibilidad de que el meteorito sea una ilusión masiva orquestada por una campaña viral, un espejismo de publicidad. De lo que no hay duda es que el meteorito se ha convertido en un meme.  

maxresdefault (10)

Usuarios de Twitter utilizan el tag #Meteorito y #ReporteMeteoro para postear información relacionada con este espectacular fenómeno. 

metero1 

  Screen shot 2016-05-21 at 9.02.30 AM 

Meteorito desde Torre Latinoamericana

Un león marino propenso a explorar las calles de un pueblo marítimo en Nueva Zelanda se ha convertido en una pesadilla para el tráfico
leon-marino-nueva-zelanda

Un león marino, que al parecer gusta de pasear en la calle, se ha convertido en un problema para el tráfico del pueblo maritimo de Bluff, Nueva Zelanda. En lo que va del mes ya son varias las ocasiones que el león marino se cruza por el muelle hacia la calle deteniendo el tráfico y protagonizando una persecución con mangueras de agua y una cuota extra de comedia estilo Chevy Chase para los transeúntes.

El operador del Bluff Fisherman's Shore Station, Meri Leask, dice que ya está harto de corretearlo. Las medidas de poner una red de plástico en los lugares por donde el león marino se cruza a la calle no han funcionado.

Se ha convocado a una reunión con el Departamento de Conservación para decidir que hacer.

Vía Stuff New Zealand