*

X

El imperdible Kama Sutra de la pareja casada (ILUSTRACIONES)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/02/2016

Un poco de humor ocasional sobre el ocaso del erotismo en situaciones ordinarias que parodian el Kama Sutra

El ennui del matrimonio que caracteriza a la sociedad moderna llega al Kama Sutra, el popular libro del amor que ha cobrado fama por su sensualidad y detalle en las artes amatorias, entre el misticismo y la acrobacia. Lo anterior en agudo contraste con los lugares comunes del matrimonio, cuando la cotidianidad y la flama del kama empieza a palidecer. Situaciones incómodas vueltas cómicas.

Las ilustraciones aquí compartidas fueron publicadas en The New Yorker y son obra de Simon Rich. Una genial pincelada del caricaturista, que hace su propia versión del Kama Sutra con la acidez y el extrañamiento de la vida de casados (o al menos esa vida de casados de la que grandes humoristas como Oscar Wilde o Woody Allen han ironizado).

Cuando la mujer sorprende al hombre realizando "autocongreso" y dice "¿En serio?" y luego él se voltea y sigue haciéndolo se llama "la liebre determinada"

 

120924_r22601a_g20481-690

Cuando el hombre está montando el lavaplatos y la mujer debe acudir porque él lo está haciendo mal... esto se llama "la posición del lavaplatos"

 

Cuando el hombre se echa un gas frente a la mujer y ni siquiera se disculpa se llama "la caída de los estándares"

 

Cuando la pareja ha cenado comida india y están demasiado empachados con arroz para hacer conversación, menos aún hacer el amor, se llama "la posición de las ballenas encalladas"

Cuando la pareja ha cenado comida india y están demasiado empachados con arroz para hacer conversación, menos aún hacer el amor, se llama "la posición de las ballenas encalladas"

 

Psicóloga de Harvard recomienda que hagas esto al despertar

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/02/2016

Secretos de lenguaje corporal para subir la testosterona y elevar la confianza persona en hombres y mujeres

La psicóloga de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, se ha vuelto bastante popular en Internet luego de una plática de TED en la que presentó estudios sobre los efectos de nuestra postura --sentados y parados-- en las hormonas. 

En esta entrevista Cuddy sugiere que una persona que tiene problemas de autoconfianza debería hacer el ejercicio de colocarse en la "pose de poder" todas las mañanas para subir los niveles de testosterona. Esta postura es también llamada la posición de la Mujer Maravilla o de Superman: erguido, derecho, con las manos en los costados, sacando el pecho. Variantes de este ejercicio pueden hacerse también sentado, como se observa en las imágenes. La directriz general son posiciones "alfa" en las que se muestra expansión, poder y en las que no se bloquean las articulaciones.

body-language-power-poses

La doctora Cuddy ha encontrado que tomar una "posición de alto poder" puede incrementar hasta 20% los niveles de testosterona en sólo 2 minutos, y bajar los niveles de cortisol en un 25%, mientras que posiciones de "bajo poder" disminuyen la testosterona hasta en un 10% y aumentan el cortisol un 15%.

Todo esto puede ser muy práctico como un hack momentáneo para un evento específico y quizás como coadyuvante de una psicoterapia, pero ciertamente no resuelve el problema de fondo si una persona tiene problemas de falta de seguridad o ansiedad, los cuales pueden ser en cierta forma diagnosticados observando el lenguaje corporal pero difícilmente resueltos de esta forma sin tratar sus causas. De igual manera, se debe proceder con cautela y tener en mente que una actitud de poder y sometimiento no siempre es deseable, y las posiciones de poder podrían ser tomadas como agresivas. Se puede practicar una expansión más sutil en la que el lenguaje corporal sea más inclusivo que subyugante, más compasivo que hegemónico, para así tener efectos de empatía y no necesariamente de imposición.