*

X

El imperdible Kama Sutra de la pareja casada (ILUSTRACIONES)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/02/2016

Un poco de humor ocasional sobre el ocaso del erotismo en situaciones ordinarias que parodian el Kama Sutra

El ennui del matrimonio que caracteriza a la sociedad moderna llega al Kama Sutra, el popular libro del amor que ha cobrado fama por su sensualidad y detalle en las artes amatorias, entre el misticismo y la acrobacia. Lo anterior en agudo contraste con los lugares comunes del matrimonio, cuando la cotidianidad y la flama del kama empieza a palidecer. Situaciones incómodas vueltas cómicas.

Las ilustraciones aquí compartidas fueron publicadas en The New Yorker y son obra de Simon Rich. Una genial pincelada del caricaturista, que hace su propia versión del Kama Sutra con la acidez y el extrañamiento de la vida de casados (o al menos esa vida de casados de la que grandes humoristas como Oscar Wilde o Woody Allen han ironizado).

Cuando la mujer sorprende al hombre realizando "autocongreso" y dice "¿En serio?" y luego él se voltea y sigue haciéndolo se llama "la liebre determinada"

 

120924_r22601a_g20481-690

Cuando el hombre está montando el lavaplatos y la mujer debe acudir porque él lo está haciendo mal... esto se llama "la posición del lavaplatos"

 

Cuando el hombre se echa un gas frente a la mujer y ni siquiera se disculpa se llama "la caída de los estándares"

 

Cuando la pareja ha cenado comida india y están demasiado empachados con arroz para hacer conversación, menos aún hacer el amor, se llama "la posición de las ballenas encalladas"

Cuando la pareja ha cenado comida india y están demasiado empachados con arroz para hacer conversación, menos aún hacer el amor, se llama "la posición de las ballenas encalladas"

 

Te podría interesar:

¿Cuáles son los pasaportes menos útiles del mundo?

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/02/2016

Te compartimos una lista de los pasaportes menos bienvenidos alrededor del mundo (un absurdo más de la arbitrariedad geopolítica)

Originalmente, las fronteras geopolíticas son abstracciones plenas. Se trata de trazos arbitrarios que en muchas ocasiones poco tienen que ver con las prácticas culturales y los imaginarios que contienen, o mejor dicho que separan. En realidad los criterios definitivos de este tipo de fragmentación cartográfica responden más a conflictos armados y rencillas históricas que fueron definiendo lo que hoy conocemos como naciones y, también hay que decirlo, con el tiempo fueron asimismo permeando entornos culturales. 

Uno de los aspectos más absurdos de la conceptualización geográfica tiene que ver con los pasaportes, documentos identitarios que son bienvenidos, o lo contrario, en un país determinado. No sólo se trata, con algunas pocas excepciones, de ingresar a otro país que no sea el tuyo sin presentar este documento universalizado, sino que en muchos casos el pasaporte no basta –dependiendo de cuál sea la relación entre tu país de origen y el país de destino. Cuando esto ocurre hay que solicitar un permiso extraordinario, comúnmente llamado visa, y sobra decir que tu solicitud puede ser aplazada o, con frecuencia, incluso rechazada.

Pero, ¿cuáles son los países menos deseables a la hora de transitar por el mundo? O, dicho de otra forma, ¿cuáles son los países cuyos pasaportes no bastan para cruzar un mayor número de fronteras?

A continuación te presentamos una lista de estos poco cotizados pasaportes, su país de origen y el limitado número de destinos a los que se puede acceder sin necesidad de una visa: 

1. Afganistán (25)

2. Pakistán (29)

3. Irak (31)

4. Somalia (31)

5. Siria (32)

6. Libia (36)

7. Eritrea, Etiopía, Nepal, Sudán, Palestina e Irán (37)

En contraste, si echamos un vistazo al pasaporte más poderoso del planeta, el de Alemania, comprobamos que un pasaporte alemán es suficiente para ingresar a 177 de 218 destinos posibles.