*

X

Ha regresado el whisky que mandaron al espacio, y el sabor es inesperadamente distinto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/10/2015

Estas son las diferencias que sufrió el proceso de maduración de un whisky que estuvo flotando en el espacio exterior por 3 años

 

h_02436787 

Al parecer sólo los astronautas rusos han probado las mieles del un buen coñac en el espacio. Para los estadounidenses, sin embargo, el alcohol es estrictamente para experimentos, no para consumo. Pero algunos suertudos whiskys han salido de la atmósfera para dar un paseo en la Estación Espacial Internacional. Los resultados del experimento más reciente con alcohol que se lanzó al espacio en 2011 y regresó a la Tierra en 2104 son de lo más extraños.

Mientras la combinación química del whisky no cambió demasiado, su aroma y sabor se modificaron inesperadamente. Quizá nada vuelve a ser lo mismo una vez que sale de la atmósfera. Estos son los resultados:

Antes de salir de nuestro planeta:

Aroma: muy leñoso, tonos de cedro, olor ahumado y a vinagre balsámico añejado. Tonos de pasas, melaza de caramelo, vainilla y naranjas quemadas. Muy parecido a un Ardbeg añejado.  

Sabor: paladar seco/sabores balsámicos, aceite de trébol y humo dulce. Un afrutado distante (ciruelas/dátiles), un poco de carbón y notas antisépticas. El dejo es largo, persistente y típicamente Ardbeg, con sabores a humo suave, madera de palo de rosa, alquitrán y un caramelo cremoso y dulce.

Al regresar a nuestro planeta:

Aroma: intenso y redondo, con notas de humo antiséptico, hule, pescado ahumado y una curiosa nota perfumada similar al cassis o a la violeta. Poderosas notas de madera, pistas de grafito y un poco de vainilla. Esto luego se convierte en notas muy terrosas, en un aroma sabroso a carne y después tintes de ron y helado sabor a pasa.

Sabor: un perfil de sabor muy delimitado, con frutas ahumadas (ciruelas/pasas/azúcar y cerezas), humo terroso, hierbabuena, anís, canela y tocino ahumado. El dejo es áspero, intenso y prolongado, medicamento antiséptico y humo de hule.

Así, por más que los científicos empacaron el whisky de manera que el único cambio entre la Tierra y el espacio fuera la gravedad, encontraron que el proceso de maduración no extrajo tantos químicos en el espacio como lo hace en nuestro planeta. Es decir, la evolución de los sabores cambia radicalmente en ambos lugares.

En un par de años regresarán a la Tierra algunos galones de whisky escocés que, después de este experimento, se espera vender en algunos millones de dólares a los paladares más excéntricos y entrenados.

La forma en la que abordamos aviones es absurda e ineficaz (VIDEO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/10/2015

Video infográfico muestra cómo las aerolíneas tienen métodos que hacen que perdamos tiempo al abordar los aviones

 

Este este expedito video de Vox se muestra cómo los viajeros somos víctimas de las políticas de las aerolíneas comerciales en todo el mundo. La forma en la que abordamos los aviones es uno de los rasgos distintivos de nuestra cultura. En su libro Ardor, Roberto Calasso sugiere que en la sociedad secular en la que vivimos ya no existen ritos oficiales; lo más cercano que tenemos son procedimientos, y subirse a los aviones es uno de los procedimientos universales de nuestro mundo. Un procedimiento un tanto absurdo y falto de significado.

Según muestran diversos estudios, la forma en la que se abordan los aviones, generalmente primero los asientos de atrás o los de adelante cuando se jerarquiza por costos de asientos, es ineficaz. Un promedio de 24.7 minutos con personas queriendo acceder a los mismos asientos (el método común), contra sólo 17 minutos cuando se hace al azar y 14 cuando se entra por filas, es decir, primero los que se sientan en las ventanillas, segundo los del asiento de en medio y tercero los de pasillo. En realidad la manera más veloz es formarse desde la sala de espera en el orden en el que los asientos están designados, pero el ser humano parece no estar capacitado para un orden así de estructurado.
xrho1wcmzzcjfgjsf69z

De acuerdo con Vox la aerolínea que tiene el índice de mayor velocidad es Southwest, que no asigna lugares. La realidad es que la lentitud en el abordaje obedece a diferentes cargos y estrategias de mercado de las aerolíneas en las que se prioriza la economía y no la prontitud, por lo que parece estar aquí para quedarse. Esta concepción literalmente concibe el tiempo como supeditado al dinero.