*

X

Aparecen 3 soles en Mongolia en un raro fenómeno celeste (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2015

Un extraño y poético fenómeno de ilusionismo celestial ocurrió en Mongolia

crop_KP-74277_1200

Un raro fenómeno óptico fue grabado en Mongolia, según reportó hoy The Guardian. Seguramente para el asombro de personas creyentes de signos divinos, se pudieron ver tres soles en el cielo debido a la refracción de dos soles en cristales de nieve --los soles en las partes laterales de la imagen. 

Cuando el agua se congela en la alta atmósfera, a veces se generan pequeños cristales de seis lados. Si un observador pasa a través del mismo  plano en el que estos cristales caen cerca del amanecer o del atardecer, en esta alineación, el cristal puede actuar como un pequeño lente reflejando la luz del Sol hacia nuestro punto de vista, creando este fenómeno llamado parhelia o sundogs (perros de sol) en el que se reproduce el Sol en miniatura.

En los últimos años hemos observado varios casos de este tipo, algunos muy espectaculares, como este en Suecia.

Imágenes muestran la asombrosa similitud del cuerpo humano con las formas de la naturaleza

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2015

Las hermosas comparaciones de esta lista son un pretexto para darnos el lujo de comenzar a mirar los microdetalles infinitos del ser y su entorno

collage ps

La estética  de la naturaleza hace de las suyas en todo momento con especial misticismo. De alguna manera espontánea (o quizás provocada por una esencia desconocida), el mundo y el universo poseen una armonía perfecta que en ocasiones es notoriamente asombrosa. La comunidad de BuzzFeed se ha encargado de recopilar algunas imágenes que reconocen la fascinante similitud del cuerpo humano con la belleza de nuestros alrededores. La moción generada principalmente en Tumblr está formando tendencia; miles de usuarios de este blog están compartiendo día a día sus fotografías emparentadas con primorosos paisajes que oscilan entre lo diminuto y lo inmenso. 

Algunas de estas imágenes pueden recordarnos a la concepción del número áureo, la divina proporción de las cosas que entrelaza a cada una bajo un orden secuencial perfecto, una armonía matemática que reina tanto en el cielo como en el cuerpo humano, en el tiempo y en el espacio.

Las hermosas comparaciones de esta lista son un pretexto para darnos el lujo de comenzar a mirar los microdetalles de lo innumerable, lo infinito y lo exorbitante del cuerpo humano y el universo:

 

1. Iris y nebulosas

 

Iris y nebulosas

 

2. Venas y nervios de una hoja

venas y hojas

 

3. Moretones y puesta del Sol

moretones y atardecer

 

4. Pecas y galaxia Andrómeda

pecas y galaxia andrómeda

 

5. Líneas de las manos y grietas de tronco

piel y árboles

 

6. Cabello y olas del mar

cabello y olas del mar

 

7. Estrías y dunas de arena

estrías y dunas de arena

 

8. Mano y hoja seca

manos y hojas

 

9. Ramas de árboles y neuronas

ramas de árboles y neuronas

 

10. Moretones y nebulosa de Orión

 

moretones y nébula de orion

 

11. Cartílago y Júpiter

cartilago y jupiter

 

12. Células sanguíneas y medusas

células sanguíneas y medusas