*

X

Un perro que viajó 48km sólo para ser rechazado por su dueño encontró un nuevo hogar (y es una mansión)

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2014

Una historia que conmueve y ensalza el corazón: el viaje en búsqueda de amor de una perra labrador encontró un final feliz

h-MA-KETTLE-348x516

El poder del internet se conjuga con su particular sensibilidad para las mascotas (y la sobredosis de cuteness) y las historias dramáticas en el caso de Ma Kettle. Se trata de una labrador artrítica que caminó 48km para llegar a su casa pero fue rechazada por su antigua familia cuando llegó, aparentemente porque no se llevaba bien con un cachorro consentido.

Ma Kettle ya había vivido su cuota de tragedias; su antigua dueña --que la llamaba Lady-- murió en 2012, dejándola sin casa. Fue adoptada luego en Kansas, pero su siguiente familia decidió desecharla en beneficio del cachorro. Después de ser regresada a la perrera, se escapó y regreso con esta familia, pero de nuevo fue puesta en adopción. La historia desató un desgarrador post viral de Facebook que acabó generando el interés de una millonaria amante de los animales, quien ha volado al can en su avión privado a Odessa, Florida. Ahí Ma Kettle, que ahora volverá a ser llamada Lady, como parte de una nueva aristocracia, vivirá en una mansión de 100 acres en donde podrá rondar por jardines y recibir el amor que perdió. 

La nueva dueña de Lady, Helen Rosburg, de 65 años, justo había perdido otra labrador negra, Granny, quien murió hace unos días, por lo que el rescate de Lady es aún más perfecto.

Gráfica muestra la poca congruencia entre las enfermedades a las que donamos y las que matan a más personas

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/06/2014

A donde donamos no es a donde más se necesita: algunas enfermedades parecen tener mejores relaciones públicas.

infodisea

 

El sitio Vox ha generado este infográfico bajo la tesis de que los memes no deberína de dictar a qué tipo de causas donamos, después de la campaña viral del Ice Bucket Challenge. La discrepancia es notable: las enfermedades que recaudan la mayor cantidad de fondos no son las que más personas matan --al parecer hay enfermedades, al igual que celebridades, que tienen mejores agentes de prensa o son menos glamorosas.

La gráfica toma en cuenta sólo estadísticas de Estados Unidos, pero de cualquier forma es una radiografía representativa que orienta de manera general sobre la dislocación entre las necesidades y el marketing. El Sida es por mucho el que más apila dinero, aunque produce sólo 40 mil muertes al año a diferencia de las 596 mil que son resultado de fallas cardiacas. Algo similar ocurre con la diabetes.

Vemos aquí una tendencia también por donar dinero a causas en África o en las que aparecen niños involucrados a diferencia de hacerlo de manera local, a causas más cercanas --esto podría ser una señal de altruismo desinteresado o una forma de miopía.

También en Pijama Surf: La recolonización africana de las celebridades: mapa de una invasión altruista