*

X
Cuervo ruso se consigue una tabla y snowboardea por el tejado con gran destreza.

La inteligencia de los cuervos sigue fascinando; hace algunos meses se demostró que estas aves no sólo son capaces de usar herramientas, las usan de manera secuencial: es decir llegan a usar herramientas para obtener otras herramientas. Las urracas, parte de los córvidos, han pasado el examen del espejo: mostrando autoconciencia. Si se le suma su gran capacidad de reconocimiento facial y su habilidad de vocalizar una rica paleta de sonidos a bajas frecuencias (se cree que tal vez tengan su propio lenguaje, pero los estudios son insuficientes) estas aves legendarias están sin duda dentro de una élite de inteligencia animal.

Como podemos ver en el video este cuervo ruso usa una especie de disco para deslizarse por el techo: no sabemos si lo hace solamente porque le parece divertido o porque le facilita cazar insectos que posiblemente estén en el tejado. De cualquier forma hay que celebrar a este cuervo snowboarder, quizás llevarlo a las Olimpiadas de Invierno (que se serán en Rusia) o al menos darle una hoodie.

 

Sorprendentes criaturas marinas en la lente de Mark Laita (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/14/2012

El fotógrafo Mark Laita deja por un momento la publicidad para presentar la sorprendente serie "Sea", un atisbo al mundo marino desde una perspectiva renovada por su técnica.

Pulpo gigante del Pacífico Norte (Enteroctopus dofleini)

Mark Laita es un célebre fotógrafo estadounidense famoso por su trabajo publicitario pero también por su veta artística que le ha valido el reconocimiento de sus pares.

Su última labor de resonancia fue la serie Created Equal, “retratos paralelos” en los que Laita equiparó culturas y hábitos supuestamente opuestos que en su mirada encontraban una inquietante similitud. Aquí un ejemplo:

Polígamo/Proxeneta

Ahora el fotógrafo presenta Sea, una cuidada muestra de criaturas marinas traídas de las profundidades con una interesante técnica que las destaca en toda su cromática belleza. Medusas, peces globo, pulpos y otros animales no menos impresionantes en sí mismos que bajo la lente de Laita adquieren una renovada apariencia.

Pez mariposa (Chaetodon semilarvatus)

 

Raya de puntos azules (Neotrygon kuhlii)

 

Medusa mosaico o medusa azul (Catostylus mosaicus)

 

Pez abisal (Melanocetus johnsonii)

 

Estrella marina de plumas rojas (Himerometra Robustipinna)

Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

*Contenido publicitario

[Brain Pickings]